fbpx

Examen de Conciencia a partir del Apocalipsis

Examen de Conciencia a partir del Apocalipsis

Mira que hago nuevas todas las cosas

Apocalipsis 21,5

¡Prepárate al sacramento de la Reconciliación!

¿Te has puesto a pensar cuál es la manera en la que Jesús mira a la Iglesia? A veces somos muy duros con la Iglesia y la criticamos o permitimos que otros la critiquen. Pero ¿has pensado que tú eres parte de la Iglesia? Sí, por tu bautismo fuiste incorporado a la Iglesia.

Seguramente eres parte de un coro, de un grupo juvenil, de algún movimiento misionero. Esta es tu participación en la Iglesia. Todo lo bello que haces en estos lugares son los buenos frutos de la Iglesia.
Pero también lo malo, puede afectar a la Iglesia. Sí, nuestros pecados, aún cuando son privados y personales, también afectan y manchan la santidad de la Iglesia.

La Iglesia por ser esposa de Cristo, es santa. Pero nosotros sus miembros somos pecadores. Entonces, ¿qué mirada debemos de tener sobre la Iglesia? La mirada que debemos de tener sobre ella es la mirada de Cristo.

En el Apocalipsis, Jesús manda un mensaje a 7 Iglesias, en los cuales los invita a la conversión y al arrepentimiento. Estos mensajes son el Examen de Conciencia de Cristo sobre la Iglesia. Estos textos son maravillosamente, por los cuales Jesús mismo nos habla y nos invita a convertirnos.

Léelos atentamente y deja que los mensajes te cuestionen e interpelen. Pide a Jesús que te haga ver aquello que le ofende de tus acciones y actitudes. Te puedes servir de estos mensajes para preparar tu propio examen de conciencia antes de acercarte con un sacerdote para recibir el sacramento de la reconciliación.

Al final de cada mensaje, hay una “promesa al vencedor”. Tómala como una invitación de Jesús a recibir de él su victoria sobre la muerte y el pecado; y aún más, cree en él que te da la victoria sobre tu pecado.

Descarga la versión para imprimir, sólo necesitas 1 hoja tamaño carta

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Ballet y Vida

El ballet como todo arte nos recuerda que nuestra vocación no se termina en hacer cosas eficaces, productivas, se trata sobre todo de amar, y “la belleza” es esta gratuidad, donde el único beneficio es el amor, es atraer.

Sobreviviendo a la pandemia de lo superficial

El hombre en su ser cotidiano, se desenvuelve en distintos contextos: laboral, social, familiar, etc. Esto es bueno, ya que estas “salidas” de sí mismo, subliman lo que hay en su “yo profundo”, permitiendo ser funcional y eficiente, pero al mismo tiempo construyendo relaciones auténticas con el otro.

Soy lo que festejo

La Fiesta como lugar antropológico Nada más humano y auténtico que el momento que en nuestros días llamamos “la fiesta”. Y como muchas grandes experiencias humanas hay de mas y

Ética de un líder contemporáneo.

Muchos de estos dilemas éticos contemporáneos vienen de situaciones nuevas que por ejemplo la ciencia y la tecnología nos ponen, y que ninguna de ellas logra resolver… ¿por que? Porque no es su dominio, su dominio es transformar cosas, manifestar la potencia de la materialidad de las cosas.

Open chat
¿Necesitas ayuda?