fbpx

Blog de Juan

Arte

Ballet y Vida

El ballet como todo arte nos recuerda que nuestra vocación no se termina en hacer cosas eficaces, productivas, se trata sobre todo de amar, y “la belleza” es esta gratuidad, donde el único beneficio es el amor, es atraer.

Café filosófico

Sobreviviendo a la pandemia de lo superficial

El hombre en su ser cotidiano, se desenvuelve en distintos contextos: laboral, social, familiar, etc. Esto es bueno, ya que estas “salidas” de sí mismo, subliman lo que hay en su “yo profundo”, permitiendo ser funcional y eficiente, pero al mismo tiempo construyendo relaciones auténticas con el otro.

Café filosófico

Cómo acercar a los jóvenes a la filosofía

Es importante percatarse de que las múltiples dificultades que experimentamos los jóvenes a nivel personal, reclaman una búsqueda del significado y la dirección de nuestras vidas.

Café filosófico

Soy lo que festejo

La Fiesta como lugar antropológico Nada más humano y auténtico que el momento que en nuestros días llamamos “la fiesta”. Y como muchas grandes experiencias humanas hay de mas y

Café filosófico

Ética de un líder contemporáneo.

Muchos de estos dilemas éticos contemporáneos vienen de situaciones nuevas que por ejemplo la ciencia y la tecnología nos ponen, y que ninguna de ellas logra resolver… ¿por que? Porque no es su dominio, su dominio es transformar cosas, manifestar la potencia de la materialidad de las cosas.

Café filosófico

Violencia en México

Por: Maleni M. y Alejandro L. Una definición de violencia que ayuda a entrar en la meditación de este escrito es la siguiente: “Uso de la fuerza para conseguir un

Café filosófico

Consumismo y depresión

Por: Edgar Eugenio Fernández Soto y Jeka Martínez ¡Navidad! ¡sí! En esta época en la que los regalos, reuniones y demás, están a la puerta, ¿porque aún nos sentimos vacíos?

Café filosófico

¿Yoga, Reiki y Cristianismo compatibles?

Por: M.C. Laura Carrillo Perales. Hoy en día muchos cristianos y no creyentes nos hemos preguntado si prácticas espirituales como el yoga o el reiki son compatibles con una religión.

Open chat
¿Necesitas ayuda?